Volver arriba

Mis talleres y ponencias encienden esa chispilla de inspiración que tu público necesita para sacar a la luz su lado más creativo.

Prácticas, motivadoras y placenteras. Así son las actividades que puedo llevar a tu espacio cultural, con las que tu programación adquirirá un nuevo matiz creativo y creador.

 

Si quieres que tu público sea más que un receptor pasivo, si anhelas que cada asistente termine la sesión sintiendo que ha creado algo nuevo y valioso, contacta conmigo. Juntos lo haremos posible.

 

¿Hablamos?

Llámame al 941 578 691

escritura creativa

Estos son algunos ejemplos de mis actividades creativas presenciales

escritura creativa

Fabulando cuentos

 

Taller en la Biblioteca de La Rioja

Los cuentos clásicos no son ni tan simples ni tan infantiles como parecen. En este taller analizamos las claves literarias de algunos de ellos, como la Caperucita roja y diseñamos nuestra propia versión, aprovechando la fuerza ancestral de las fábulas, tan antiguas como el mismo ser humano.

Familias escritoras

 

Actividad en el Museo de La Rioja

Con esta actividad lúdica y didáctica, mayores y pequeños aprendieron que la inspiración es algo muy fácil de encontrar. Solo hay que atreverse a jugar con las palabras y ellas solas nos regalan un montón de mundos imaginarios. El Día del Libro , las piezas y estancias del Museo de La Rioja activaron nuestra creatividad.

Laboratorio de deslenguaje

 

En la Biblioteca de Mendavia

Actividad para animar a las familias que adoran los cuentos a dar el salto al otro lado de las páginas y escribir sus propias historias. Con motivo del Día del Libro, peques y mayores se deslenguaron un poco y dejaron volar su fantasía en forma de palabras.
Y todo a través de la creatividad y la imaginación.

Ponencia de copywriting

 

Organizada por elbalcondemateo.es

Con motivo de su séptimo aniversario, el portal de información para familias elbalcondemateo.es organizó una jornada formativa para sus anunciantes. El objetivo era ofrecer a los empresarios algunas pautas básicas de comunicación en Internet. Participé con la charla ‘Errores y aciertos de copywriting en los textos de tu web’.

Publicitarte

 

Actividad escolar de creatividad

La Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja (A Crear) celebró el Día de la Publicidad con una actividad para alumnos de 6º de Primaria. Junto a Vanesa Magro, directora de arte de Netbrain, impartí este taller práctico en el que distintos grupos de alumnos trabajaron como auténticos equipos creativos.

Curso de narrativa

 

En el centro cultural Ibercaja

Durante siete intensivas semanas, los alumnos descubrieron y pusieron en práctica algunas de las herramientas narrativas más potentes que existen. Paso a paso, analizaron y superaron sus bloqueos creativos, ganando la seguridad que necesitaban para convertir sus buenas ideas en grandes historias.

Lectura de ‘El caso Barrel’

 

En el Ayuntamiento de Mendavia

Escribí ‘El caso Barrel, verdades entre verduras’ por encargo del Ayuntamiento de Mendavia, que quería transmitir la riqueza gastronómica y agrícola de esta localidad navarra. Los alumnos del colegio público local se encargaron de ilustrar el libro y lo leyeron en el consitorio para sus compañeros.

Crea tu cuento

 

Actividad en el Museo de La Rioja

En esta sesión creativa organizada con motivo del Día del Libro, nos dejamos inspirar por una de las obras del Museo de La Rioja. De un salto, nos metimos en el cuadro para ver y sentir todas las historias que contenía. Cada familia se fijó en uno de sus detalles, y entre todos construimos un relato colectivo.

Taller de escritura

 

En la Biblioteca de Estella

La biblioteca de esta localidad navarra ha acogido en varias ocasiones mis talleres de escritura creativa para adultos. Mediante sesiones prácticas e intensivas, los alumnos han aprendido distintas herramientas de creatividad literaria que han utilizado para crear su propias historias.

Narrativa para niños

 

Sesión en la Biblioteca de Estella

Dentro del programa Bibliotecas con Denominación de Origen, la biblioteca de Estella me invitó a impartir un taller de escritura creativa para niños. Los participantes, de entre 7 y 11 años, plantearon y escribieron sus propios cuentos, todos ellos relacionados con la gastronomía y los alimentos de Navarra.

Poesía, juego de niños

 

En el colegio Villa Patro

Los alumnos del colegio Villa Patro de Lardero (La Rioja) celebraron el Día de la Poesía en la escuela acompañados de sus familias. Organicé para ellos una actividad presencial en la que pequeños y mayores trabajaron juntos para construir sus propios versos, que después colgamos en los árboles del centro.

Escritora en clase

 

Visita al aula de Infantil

Un grupo de alumnos de Infantil del colegio Compañía de María de Logroño estaba trabajando en clase un proyecto sobre los libros. Su profe quería que conocieran a un escritor de verdad, así que fui a visitarlos con una maletita llena de mis cuentos. Les conté cómo es mi trabajo y respondí a todas sus maravillosas preguntas.

¿Quieres que imparta una actividad en tu espacio cultural?

Cuéntame tu idea

Llámame al 941 578 691 o escríbeme a info@teinventouncuento.com