Volver arriba

Llamamiento a las bibliotecas del mundo

Las reservas artísticas del planeta están descendiendo de forma alarmante. Ayúdanos a recuperarlas instalando un Kit de creación poética en tu biblioteca.

Las reservas artísticas del planeta han descendido de forma preocupante en la última década. Aunque ya abordamos este tema en la última Convención Anual de Salud Cultural, celebrada en Macondo, y pese a que los compromisos allí adquiridos están comenzando a dar fruto, los datos siguen siendo alarmantes.

 

Según los resultados del último Informe Anual de la Imaginación Humana, aunque la producción artística se mantiene a niveles similares a los de épocas pasadas, los hábitos de vida actuales requieren de dosis cada vez mayores de poesía para compensar los efectos de la contaminación tecnológica en el alma humana.

 

Nuestros cálculos indican que, para garantizar las existencias poéticas durante 5 años, necesitamos duplicar la producción actual a lo largo de los próximos 3 años.

 

Los datos hablan por sí solos. La situación es extremadamente grave y debemos tomar medidas urgentes.

Este es un llamamiento urgente a las bibliotecas del mundo. Necesitamos más poesía.

Afortunadamente, sabemos cuáles son esas medidas y sabemos quién puede ayudarnos a lograrlo.

Tú eres esa persona. Porque por tus venas corre tinta. Porque todos los días, con tu trabajo, expandes el amor por los libros y contagias tu sensibilidad literaria. Te necesitamos.

Queremos que seas uno de nuestros proveedores oficiales de poetas.

Uno de los grupos de investigación creados tras la convención ha diseñado un sistema autopropulsado de autoabastecimiento artístico. Se trata de un Kit de creación poética con el que cualquier persona es capaz de generar sus propios versos.

 

Un grupo piloto de bibliotecas instaló los prototipos de kits hace una semana. Las primeras mediciones son todavía más prometedoras que las previsiones teóricas. En el 100% de las localidades que han alojado un Kit de creación poética se ha detectado un incremento de entre el 200 y el 250% en los indicadores ambientales de arte.

 

Calculamos que si en los próximos seis meses conseguimos instalar un Kit de creación poética en una de cada tres bibliotecas, seríamos capaces de garantizar las reservas de imaginación mundial durante al menos 25 años.

Contigo, podemos conseguirlo.

Para unirte a nuestra causa, lo único que necesitas es una impresora, unas tijeras y tres portalápices.

 

Inscríbete en el formulario que tienes a continuación y recibirás por email nuestro manual del proveedor poético.

 

Confiamos en ti,

 

Observatorio para el Bienestar Literario del Ser Humano