Volver arriba

CÓMO ESCRIBIR BUENOS DIÁLOGOS LITERARIOS

Audiocurso para comprobar paso a paso la calidad de tus diálogos literarios

Dominar el arte de escribir diálogos es imprescindible para un escritor.

 

Los diálogos son la escena literaria en estado puro y son cruciales para cuestiones tan relevantes como el ritmo narrativo, la caracterización de personajes o la verosimilitud de tus historias.

 

Tenlo claro: un mal diálogo ahuyentará hasta al más fiel de los lectores.

 

En este audiocurso te cuento mis cinco pasos para comprobar la calidad de un diálogo literario. Úsalos para ahorrarte tiempo y disgustos.

 

Además, el curso incluye un juego descargable con el que obtendrás rápidamente un montón de propuestas para practicar tus diálogos.

 

Este audiocurso es para ti si:

 

Te cuesta encajar los diálogos dentro de tus historias, incluso a veces los evitas porque te parece difícil escribirlos.

 

Quieres construir personajes más naturales y creíbles.

 

Dudas sobre cuándo y cómo añadir acotaciones a tu diálogo.

 

Reconoces y admiras los buenos diálogos cuando los lees y te gustaría ser capaz de escribirlos tú también.

Esto es lo que dicen los alumnos:

Siempre tenía la sensación de que mis diálogos eran como un añadido a mis historias. Los sentía forzados pero no sabía dónde estaba el problema. Sara me ayudó a identificar mis fallos en los diálogos, y ahora tengo seguridad para saber cuándo incluirlos. Además he descubierto que hacer hablar a mis personajes es parte de su descripción y uso el diálogo para perfilarlos mucho mejor.

Ana María, Logroño

Lo que más me gusta de Sara es que va al grano y tiene una forma de explicar muy práctica. Había trabajado el diálogo en otros cursos, pero con este tengo unos pasos claros y simples, los tengo apuntados en una chuletilla que tengo a mano siempre que me toca escribir diálogos. El juego me pareció divertidísimo, escribí tres diálogos en una tarde y de uno de ellos salió un cuento.

Julieta, Getafe

Sabía que los diálogos hacen la lectura más amena y por eso, al editar mi novela, estaba intentando incluir más. Pero cada vez que escribía uno me parecía que estaba estropeando el texto. Pedí ayuda a Sara y entonces entendí cómo usarlos. El resultado ha sido sentirme mucho más a gusto al escribir diálogos y sobre todo después, al releerlos y mejorarlos. De no haber contado con Sara, seguiría atascado con este tema. Ahora lo estoy con otros jajajaja pero volveré a pedirle consejo muy pronto.

Andoni, San Sebastián

Tus personajes merecen una voz propia

y tú se la puedes dar de forma fácil y natural.