Volver arriba

Cómo escribir una carta personal emotiva sin sonar solemne

¿Tus cartas personales te salen demasiado serias? Dales un toque imaginativo con esta idea y consigue emocionar sin entristecer.

Recibir una carta personal en papel es algo extraordinario. Aunque ya nadie tiene la costumbre de escribirlas.

Por eso, lo más fácil es quedarse bloqueado con el boli en la mano.

Es como si nos abrumara el ritual de dejar nuestras palabras por escrito en un papel.

Y nos quedan cartas demasiado solemnes, que casi se podrían leer en misa para hacer llorar.

Cómo escribir una carta personal

Para evitar esto, te propongo darle un giro divertido a tu carta: juega con el tiempo.

En lugar de escribirle a tu hermana de 2018 escríbele a la de 1999. Cuéntale cosas sobre cómo es ahora que jamás creerá. Dile que ahora se pone los pantalones pitillo que tanto odiaba, que su marido tiene un aire a aquel vecino buenorro sobre el que llenó páginas y páginas en su diario. Háblale de esa profesora impertinente que todavía sigue en activo en vuestro antiguo colegio, del verano que pasasteis en la casa de los tíos en la playa. Confiésale que lo que más te gusta de estar con ella es volver a sentir que las dos sois unas niñas y os queda toda la vida por descubrir.

O en vez de escribirle a tu pareja en 2018 hazlo desde el 2021, cuando por fin hayáis realizado vuestro sueño de viajar a Indonesia. Rememora los momentos que todavía están por venir: la próxima temporada de vuestra serie favorita, los vecinos que tendréis en el piso al que os vais a mudar, la receta de croquetas que por fin te va a salir bien.

No hace falta que te compliques más de la cuenta, piensa un par de ideas entrañables y escríbelas desde otra perspectiva temporal. Sin construir historias enredadas ni filigranas literarias. Hablando desde el corazón y dando rienda suelta a tu maravillosa imaginación.

Si te atascas o tienes dudas, déjame un comentario y te ayudaré con mucho gusto.

Recuerda que esta es la segunda de las tres ideas literarias DIY que he preparado para que deslumbres a tus seres queridos estas navidades. La primera fue el crucigrama con las letras de su nombre que te proponía en este post. Y en mi siguiente artículo te contaré cómo esconder un mensaje secreto en un libro, una propuesta ideal para los fans del suspense y el misterio.

¿Buscas un regalo literario y creativo? Descubre este curso online para regalar a lectores de cuentos infantiles

QUIERO VERLO
Ideas literarias para regalar
Sin Comentarios

Publicar comentario