Volver arriba

Cuento solidario sobre la empatía para ayudar a la infancia hospitalizada

cancer_infantil_cuento_solidario-8

‘Cambio de planes’ es un cuento infantil escrito y diseñado a medida para la ONG Proyecto Juntos, con el objetivo de recaudar fondos para su programa de ayuda a la infancia hospitalizada.

La historia es una alegre invitación a la empatía con la que esta ONG quiere recordar a los más pequeños y a sus familias lo importante que es compartir más tiempo juntos.

Todo lo recaudado por la venta de este libro irá dirigido al programa ‘Ganas de Vida, una iniciativa con la que la entidad ayuda a niños de todo el país que luchan contra patologías crónicas a recuperar su forma física y mental después del tratamiento, que puede llegar a durar años.

Dos de los niños que forman parte de ‘Ganas de Vida, Yoel (Formentera) y Lucía (Madrid), se encargaron de dibujar a los personajes, y sus ilustraciones se integraron en el diseño a través de distintas composiciones de papel.

Sensibilización en centros escolares

‘Proyecto juntos’, con sede en Ibiza, utilizará este cuento también como herramienta de sensibilización en sus campañas escolares. El pasado 27 de febrero el cuento fue presentado en el CEIP Mestre Lluís Andreu de Formentera.

Sinopsis

¿Te imaginas tener unas gafas de la felicidad? Pues Marina las tiene, pero las usa tan poco últimamente que está dispuesta a regalárselas a su nuevo amigo, Marc. Él no parece muy contento ¡a pesar de estar en la playa!

Los protagonistas de esta historia son Marc y Marina. Antes de conocerse, Marc está un poco enfadado con el mundo porque las cosas no le salen como las había planeado.  Pero Marina, con su imaginación y su alegre pañuelo rosa, convierte su cambio de planes en algo maravilloso.