Volver arriba

Caso práctico: propuesta de edición de un cuento infantil

En este audio podrás escuchar cómo ayudo a uno de mis alumnos a mejorar uno de sus cuentos infantiles
Ejemplo de cuento infantil editado con correcciones

En mis cursos de escritura creativa, tanto presenciales como online, ayudo a mis alumnos a mejorar su escritura a través de distintas técnicas y ejercicios.

 

Aunque intento dar siempre a todos los contenidos teóricos un enfoque práctico, mi experiencia me dice que lo que más les ayuda son los comentarios individualizados sobre textos concretos que ellos han escrito.

 

Leo con atención sus escritos, les pregunto por lo que querían transmitir o conseguir y, por último, les ofrezco mis apreciaciones sobre la estructura, los recursos literarios utilizados, el narrador elegido o cualquier otro de los innumerables factores que influyen en el éxito de un texto narrativo.

 

Para que entiendas mejor mi forma de trabajar, he grabado este audio sobre un caso real.

 

Ruth, que forma parte de mi comunidad de inventores de historias, me envió uno de sus cuentos infantiles para que le diera pautas de mejora. Con su permiso, ahora lo pongo a tu disposición para que escuches tanto la historia original como los consejos que le di para editar y mejorar el cuento.

 

Así, además de ver en un ejemplo concreto cómo ayudo a personas como tú, podrás aplicar las recomendaciones que le doy y usarlas para tus propias historias.

Escucha ahora este caso práctico y descubre cómo puedo ayudarte a editar y mejorar tus propios cuentos