Volver arriba

Diálogos entre verduras y pesadillas de agricultores en el taller de escritura creativa para adultos

Los días 9 y 10 de octubre impartí en la biblioteca pública de Estella-Lizarra (Navarra) dos sesiones de iniciación a la escritura creativa para adultos.

Los participantes en el taller conocieron algunos de los recursos creativos que utilizo habitualmente en mi trabajo, y después los pusieron en práctica de una forma lúdica.

Mediante un juego de tarjetas, cada alumno recibió unas indicaciones distintas sobre el texto que tenía que escribir.

Utilizando diferentes herramientas literarias, redactaron textos breves de temática gastronómica, como un diálogo surrealista entre las verduras de una menestra, la pesadilla de un agricultor o un homenaje al Queso Idiazábal.

El 17 de octubre, de 18 a 19.30 horas, impartiré, también en la biblioteca de Estella, una sesión infantil, en la que los niños plantearán una propuesta de cuento gastronómico.

Estos talleres forman parte del programa ‘Bibliotecas con denominación’, en el que participan diversas bibliotecas de Tierra Estella.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la Biblioteca de Estella-Lizarra (calle Ruiz de Alda, 34-36) de forma presencial (horario de 9 a 21 horas), por teléfono ( 948 55 64 19 ) o a través del correo electrónico bibliest@cfnavarra.es

¿Organizas talleres en tu biblioteca, colegio o librería?

Añade uno de mis cursos a tu programa de actividades y ejercita la creatividad de tus alumnos

VER CURSOS
taller de escritura creativa biblioteca de estella
2 Comentarios
  • Laura Lakarra
    Publicado a las 12:06h, 13 octubre Responder

    He participado en el taller. Muy sugerente pero me ha sabido a poco. Dos días valen para abrir boca. Me gustaría poder participar en otro más largo,

    • Sara Suberviola
      Publicado a las 12:25h, 13 octubre Responder

      ¡Muchas gracias, Laura! Propondremos una segunda parte para satisfacer ese apetito creativo 🙂

Publicar comentario