Volver arriba

Escribiendo con niños: queseros locos y ‘Donde viven los monstruos’

Esta semana he impartido en la biblioteca pública de Estella-Lizarra (Navarra) un taller de introducción a la escritura creativa para niños, dentro del programa Bibliotecas con Denominación de Origen.

Los peques, de entre 7 y 12 años, se han puesto en la piel de un escritor por encargo y han realizado una serie de propuestas para la creación de cuentos infantiles de temática gastronómica.

Divididos por parejas, cada equipo tenía que plantear sus ideas para un alimento o receta de Navarra. Entre los protagonistas propuestos por los niños había un quesero loco, un rockero que probaba las pochas por primera vez y el fantástico descubridor del Espárrago de Navarra.

Antes de realizar este ejercicio, vimos cuáles son los elementos principales de un cuento. Para ello leímos ‘Donde viven los monstruos’ de Maurice Sendak, y analizamos sus personajes, escenarios y tiempos.

Durante el mes de octubre también impartí, en la biblioteca de Estella, un taller de escritura creativa para adultos, cuyos participantes escribieron distintos textos gastronómicos aplicando los recursos creativos del escritor.

¿Organizas talleres en tu biblioteca, colegio o librería?

Añade uno de mis cursos a tu programa de actividades y ejercita la creatividad de tus alumnos

VER CURSOS
taller_infantil_estella
taller de escritura creativa para niños en la biblioteca de Estella
Sin Comentarios

Publicar comentario