Volver arriba

Ideas literarias DIY para regalar palabras estas navidades

Cúrrate un regalo hecho a mano y dile a tus seres más queridos lo mucho que te importan.

Llegan fechas de regalos y tu creatividad va a ser puesta a prueba una vez más. Dejaste el listón alto la última vez y quieres mantenerlo ahí.

Pero los días van pasando y todavía no tienes listo tu detalle inigualable. Esa idea DIY que va a deslumbrar en las sobremesas navideñas.

No sufras, ya está solucionado. Solo tienes que elegir una de las tres propuestas que te haré durante las próximas semanas y llevarla a cabo.

Ni te va a costar dinero ni más tiempo del que le quieras dedicar.

Ideas literarias DIY para regalar palabras estas navidades

En total he preparado tres ideas distintas, que te iré presentando cada martes hasta las próximas navidades.

La primera, que es también la más sencilla, es esta:

Crea un crucigrama con las letras de su nombre

Si quieres tener un detalle especial con alguien, puedes escribirle una tarjeta en la que juegues con las letras de su nombre.

Primero escribe su nombre en mayúsculas en un papel y luego utiliza cada una de ellas para escribir otra palabra en vertical. Como en un crucigrama.

Por ejemplo, puedes pensar en unos cuantos adjetivos que definan a esa persona (se entiende que positivos, claro: valiente, tenaz, inteligente…). Tienes que escribir al menos tantos adjetivos como letras tenga el nombre. Luego intentas cuadrar una palabra con cada una de las letras del nombre. ¿No te sale a la primera? Echa mano de un diccionario de sinónimos.

Otra opción es que, en lugar de adjetivos, escribas otras palabras que sean importantes en vuestra relación: lugares que habéis visitado, motes cariñosos, recuerdos compartidos… seguro que se te ocurren unos cuantos.

Cuando tengas listas las palabras, solo te queda darles una forma bonita. Si se te da bien la caligrafía, el dibujo o las manualidades, seguro que ya tienes un montón de ideas para la presentación. Fichas de Scrabble, imanes de nevera o letras recortadas de revistas también te pueden servir.

Para ponértelo más fácil todavía, he creado un imprimible con distintos alfabetos que puedes imprimir en casa. Haz clic aquí para descargar los abecedarios y luego imprime, recorta y pega sobre una cartulina bonita.

En mi próximo post te daré una nueva idea literaria DIY para regalar: Viaje en el tiempo por carta.

¡Cuéntame en tus comentarios cómo te ha salido el crucigrama!

¿Buscas un regalo literario y creativo? Descubre este curso online para regalar a lectores de cuentos infantiles

QUIERO VERLO
Ideas literarias para regalar
Sin Comentarios

Publicar comentario