Volver arriba

La poesía, un juego de niños

actividad poesia infantil
actividad poesía infantil y primaria
actividad poesía infantil y primaria

Escribir poesía puede ser un juego infantil con un poco de ayuda. Una treintena de familias lo comprobaron ayer en el CEIP Villa Patro de Lardero, donde celebramos el Día Internacional de la Poesía con una actividad de creación literaria.

Cada participante disponía de su propia plantilla poética, así como de un montón de palabras distribuidas en distintos recipientes.

Algunas palabras tenían que ver con las emociones. Otras, con el cuerpo y los sentidos. Siguiendo unas sencillas instrucciones, eligieron y combinaron las palabras hasta crear con ellas un micropoema.

De este modo, trabajaron como poetas, jugando con los sentidos y los significados, y creando imágenes nuevas y evocadoras.

Como el Día Internacional de la Poesía coincide con la entrada de la primavera, colgamos los versos en las ramas de los árboles. Y dejamos que la creatividad brotara con toda su naturalidad.

¿Te gustaría convertir a tus estudiantes en poetas?

Estamos preparando una versión descargable de esta actividad, para recibirla en cuanto esté disponible, apúntate ahora a esta lista preferente.

actividad poesía infantil y primaria
actividad poesía infantil y primaria
actividad_poesia_infantil_9
Sin Comentarios

Publicar comentario