Volver arriba
personalizando cuentos con alumnos de primaria

Personalizando cuentos con alumnos de Primaria

Esta mañana he impartido un pequeño taller de personalización de cuentos a medio centenar de alumnos del colegio público San Francisco Javier de Mendavia (Navarra). La actividad, organizada por la biblioteca municipal, estaba dirigida a estudiantes de quinto y sexto de Primaria, y es complementaria a la exposición de cuentos que acoge este espacio hasta el 28 de abril.

Los niños han leído (por cierto, estupendamente) el cuento personalizado ‘Aram y el robot preguntón’, y después me han ayudado a personalizarlo para otro protagonista. Divididos por grupos, han propuesto sus propias adaptaciones del cuento, basadas en los datos que tenían sobre el destinatario: su nombre, su edad, dónde vive, su familia, sus gustos, etc.

Su imaginación me ha parecido envidiable: robots microscópicos que te hacen las tareas y te los llevas en el bolsillo a todas partes, una invasión silenciosa de robots profesores que van sustituyendo a los de carne y hueso, una hermana que te hace el payaso para que no tengas miedo al dentista, una inventora que pinta todas sus máquinas de color lila… Toda la mañana dándole a la imaginación y escuchando mis cuentos en sus vocecillas. Ha sido de lo más inspirador, desde aquí mi agradecimiento a los chicos por su atención, a las profesoras por su interés y a Ana Amestoy, de la biblioteca, por su disposición.

personalizando cuentos con alumnos de primaria


¿Te gustaría organizar una actividad similar para tus alumnos? Escríbenos a info@teinventouncuento.com y contactaremos contigo.

¿Quieres saber más sobre Te invento un cuento? Échale un vistazo a nuestro blog

Guardar

Guardar

Guardar

Sin Comentarios

Publicar comentario