Volver arriba

Sobre este cuento

‘El inquieto estudiante Santiago de Alcalá’ es un cuento a medida que creamos para Santi, aficionado a la historia y a la literatura, con motivo de su 40 cumpleaños. Nos lo encargaron sus amigos de la universidad, que querían hacerle un regalo especial y nos pidieron que la historia se desarrollara en Alcalá de Henares en el siglo XVI.

Así que nos documentamos sobre la historia de la ciudad durante esta época en la que Cervantes vivía y la universidad pasaba por un gran momento. El protagonista es Santiago de Alcalá, una versión del siglo de Oro del de carne y hueso. El libro narra cómo él y sus compañeros de juergas universitarias conocen a un jovencísimo Cervantes allá por 1565, y se vuelven a reencontrar con él años después coincidiendo con la publicación de la Galatea. De hecho, el relato pretende dar una explicación de por qué el manco de Lepanto prometió tantas veces la segunda parte de esta obra, que jamás llegó a escribir.

Ficción y datos históricos reales se alternan en sus páginas en blanco y negro inspiradas en los libros de la época (concretamente en la primera edición del Quijote) y decoradas con grabados. El libro está encuadernado a mano, con papel florentino de estampado floral y detalles dorados.

¿Tú también conoces a un chico único en el mundo?

¡Regálale uno de nuestros cuentos a medida y emociónalo!

VER PRODUCTO

Tags
ideas de regalo 40 años
Sin Comentarios

Publicar comentario