Volver arriba

Sobre este cuento

Este cuento personalizado escrito a medida es un regalo para una gran amiga.

De niña, Alicia veraneaba en el pueblo de los abuelos de Laura. Compartieron todas las vacaciones de su infancia, lo que las mantuvo unidas aunque pasaran años sin verse.

Ahora las dos han sido madres y, pese a la distancia, han conseguido no solo mantener la amistad, sino hacerla más íntima y más adulta.

Laura quería hacerle a Alicia un regalo que rememorara tantos momentos compartidos y reflejara toda la admiración y el cariño que sentía por su amiga.

Hablaba con pasión de una chica decidida y luchadora, que había sabido aprender de cada aventura, convirtiéndose en una mujer fuerte y feliz.

Escribí para ella ‘El árbol de Alicia’, un relato alegórico protagonizado por un árbol inventado y dotado de las cualidades de la Alicia de carne y hueso.

Inspirado en la botánica y con aire de leyenda, en él uso el léxico del campo y de las plantas para mostrar quién es Alicia y cómo es su mundo.

``Encontrarse con una auténtica Alicia es algo tan excepcional que en su nombre ha enraizado una maraña de historias entre la ciencia y la leyenda. Cuando se habla de ella, las palabras acaban como enzarzándose, formando nudos en los que se enredan el cuento y la verdad. Como si en su savia hubiera algo de fantástico, de innombrable, de inabarcable por el lenguaje común.``
Fragmento de 'El árbol de Alicia'

¿Tú también tienes una amiga que merece protagonizar un cuento?

Regálale un cuento a medida y le llegarás al corazón.

VER DETALLES
Sin Comentarios

Publicar comentario