Volver arriba

Sobre este cuento

‘Fátima y el maestro de obras’ es un cuento creado a medida para una pareja recién casada a la que sus amigos querían hacer un regalo para toda la vida.

Él tiene raíces en un pueblo toledano. Ella nació en una ciudad costera de Marruecos. Se enamoraron en el Líbano, pero la primavera árabe los separó.

Nunca llegué a ver una foto de ella, pero me la imaginaba como una princesa árabe que no le tenía miedo a nada. Parte de mi labor de documentación consistió en releer algunas de las historias de ‘Las mil y una noches’, y esta obra acabó siendo la inspiración para crear su cuento.

Escribí la historia de una joven que ansiaba dejar la tierra donde nació y que encontró el amor muy lejos de casa. Una leyenda real que llegó a conmover al viento, llevándola consigo por el mundo entero.

Las páginas y la portada están decoradas con motivos arabescos, acabados a mano para darle al conjunto del libro ese aire de manuscrito iluminado.

Y, de fondo, una reflexión sobre lo minúsculo y poderoso que es el ser humano.

cuento de amor a medida para pareja recién casada

“Tanto dominio tiene un ser humano sobre su destino como el que tiene sobre el suyo un grano de arena en el desierto. El viento puede arrastrarnos cuando quiera. Puede borrar nuestras fronteras como líneas dibujadas en la arena. Puede derribar nuestras paredes y llevarse nuestros techos. Pero no siempre lo hace.

Prefiere asomarse curioso a nuestras vidas, a través de ventanas y rendijas. Escucha nuestras palabras y envuelve nuestros hogares. Y, cuando algo le gusta, se impregna de ello para esparcirlo por el mundo. Así sucede con los aromas y con los recuerdos, con las historias y las identidades. Y así ocurrió, un día de entre los días, con la leyenda de Fátima y el maestro de obras.

El viento la halló en los labios de un pescador de Safi, quedando al instante prendado de ella. La difundió enseguida por las calles cercanas al puerto, soplando suave entre tajines de sardinas. Así, sin saberlo, todo aquel que escuchó la historia aquella noche quedó comprometido con ella para siempre.”

Fragmento de ‘Fátima y el maestro de obras’

Guardar

¿Y tu historia de amor? ¿Es inspiradora?

Para mí sí, te lo aseguro.

Cuéntamela y la convertiré en un tesoro que podrás guardar para toda la vida

VER DETALLES
Category
cuentos personalizados para adultos
Tags
bodas y parejas
Sin Comentarios

Publicar comentario