Entrena y mima tu imaginación literaria mientras caminas por la calle
El mundo a tu alrededor está repleto de estímulos para tu imaginación literaria. Deja que esas semillas de historias germinen en el suelo más fértil: tu mente abierta y libre.
En este audiocurso te propongo tres juegos literarios que he creado para que disfrutes entrenando tu mirada de escritor. Son fáciles, divertidos y muy muy poderosos.
Deja de repetir que no tienes tiempo para escribir: para practicar estos ejercicios no necesitas ni siquiera sentarte al teclado. Basta con que te pongas los auriculares mientras vas a hacer la compra o a dar un paseo.
¿Empiezas a escribir muchas historias pero no terminas ni la mitad? ¿Te pierdes cuando llega el momento de finalizar tus relatos?
No te preocupes, lo que te ocurre es normal. No te falta talento, tan solo necesitas un poco de técnica para evitar caer en el hábito de dejar cuentos a medias.
En esta guía práctica he seleccionado una serie de consejos que te ayudarán, por un lado, a dejar de atascarte con tus desenlaces y, por otro, a saber desenvolverte cuando el bloqueo ya está ahí.
Desata tu inspiración creando tu propia Geografía fantástica
Con este ejercicio rápido de creatividad literaria, crearás todo un universo literario en un momento, comprobando así que tu inspiración sigue ahí, latente, a la espera de un pequeño estímulo para dar lo mejor de ti en forma de palabras.
Con Geografía fantástica:
Ruth, que forma parte de mi comunidad de inventores de historias, me envió uno de sus cuentos infantiles para que le diera pautas de mejora.
Con su permiso, ahora lo pongo a tu disposición para que escuches tanto la historia original como los consejos que le di para editar y mejorar el cuento.
Así, además de ver en un ejemplo concreto cómo ayudo a personas como tú, podrás aplicar las recomendaciones que le doy y usarlas para tus propias historias.