Volver arriba

Contar lo que sabes

Programa formativo individual de redacción académica para opositores y estudiantes universitarios. Disponible en formato online y presencial.

¿Te cuesta comunicar tus conocimientos a través de palabras claras y atractivas? ¿Tu director de tesis te ha dado un toque de atención por tu forma de escribir?

Eres brillante en lo tuyo y lo sabes. Pero si los demás no lo perciben así cuando leen tus trabajos, no importa lo competente que seas. Nadie se dará cuenta.

¿Que te da igual? Genial, problema resuelto.

Ahora bien, puede que sí te afecte. Tal vez esté en juego tu lugar en una lista de interinos, tu ascenso laboral o la nota final de tu doctorado. Entonces, te conviene tomar medidas.

Redacción académica

Si decides no hacer nada, seguirás cayendo en los mismos errores una y otra vez.

Además, es muy frustrante contar con un contenido valioso que ofrecer y ver cómo una presentación inadecuada le arrebata a tu trabajo el valor que merece.

Seguro que ya lo has experimentado muchas veces: en cuanto tomas la determinación de mejorar, la mitad del camino está andado. La otra mitad consiste en dejarte guiar por alguien que ya conozca el territorio.

Ese alguien es quien quiero ser para ti: una orientadora.

copywriting curso emprendedores Logroño
¿Por qué yo?

 

  Porque como periodista he tenido que documentarme sobre los temas más dispares y comunicarlos de forma clara y comprensible.

 

 Porque durante mi licenciatura en filosofía aprendí a estructurar y transmitir ideas abstractas y complejas, así como a condensar todos mis conocimientos en dos horas de examen.

 

 Porque como escritora por encargo me he enfrentado a todo tipo de retos literarios, para cuya superación he necesitado dominar múltiples técnicas narrativas y de estilo.

 

 Porque como profesora de narrativa y creatividad literaria disfruto despertando al escritor que hay dentro de cada uno de mis alumnos.

Con mi programa formativo individual de redacción académica, conseguirás:

  • Estructurar tus textos de forma clara, concisa y atractiva
  • Encontrar un estilo personal de redacción con el que te sientas cómodo
  • Adquirir la seguridad que necesitas para demostrar tu competencia y tus conocimientos
  • Descubrir tus principales errores a la hora de escribir y dejar de cometerlos
  • Mejorar tu fluidez, tu vocabulario y tu tono en tus comunicaciones por escrito
  • Reducir el tiempo que dedicas a la redacción de contenidos, haciendo hueco en tu agenda para propósitos de más calado, como documentarte para tu tesis o estudiar para tus exámenes
Si trabajas conmigo, estos serán los pasos que seguiremos:

1) Fijación de objetivos: Me cuentas qué es lo que quieres conseguir.

2) Auditoría textual: Leo tus textos y analizo cuáles son tus necesidades.

3) Programa formativo individual: En base a tus objetivos y a mi análisis, diseño un programa de contenidos y ejercicios solo para ti.

4) Acompañamiento presencial y dudas: Durante todo el proceso de aprendizaje, alternaremos tu trabajo individual con sesiones presenciales conmigo, en las que te daré pautas de mejora y resolveré todas las dudas que te puedan surgir.

5) Consejos finales de mejora: Antes de despedirnos, y basándome en los textos que hayas escrito, te ofreceré nuevas estrategias para que puedas seguir mejorando una vez hayas terminado la formación.

¿El aprendizaje es presencial u online?

Este programa formativo puede impartirse tanto online como de forma presencial en el taller creativo de Te invento un cuento en Logroño (La Rioja, España), en calle Teruel nº5.

¿Cuánto dura el curso?

En total, trabajaremos juntos durante seis semanas. Nos reuniremos una vez a la semana, el día que acordemos.

 

 ¿Cómo son las clases?

Serán sesiones individuales (presenciales en Logroño o virtuales) en las que te propondré nuevos ejercicios y me ocuparé de las dificultades concretas con las que te vayas encontrando.

 

¿Cuánto tiempo tengo que dedicarle?

Además del tiempo de las sesiones, para sacarle verdadero partido a este programa es recomendable que le dediques cuatro horas de trabajo a la semana. Mínimo dos. Podrás tratar los temas que tú quieras, aplicar los ejercicios al trabajo que ya estés haciendo, pero tendrás que escribir. Este oficio, como todos, requiere técnica y paciencia.

 

¿Qué contenidos vamos a trabajar?

El programa de contenidos será diseñado a tu medida, según tus objetivos y tus necesidades de aprendizaje. Podemos trabajar desde la estructuración de ideas hasta la corrección estilística, pasando por la puntuación, la creación de titulares, el storytelling, la redacción persuasiva… Me adaptaré completamente a lo que tu redacción requiera.

 

¿Cuándo empieza el curso?

Este programa formativo individual no tiene fecha de inicio fija, damos acceso a los alumnos por orden de inscripción. Si te apuntas a la lista de espera, te informaremos en cuanto tengamos una plaza libre para que puedas confirmar tu inscripción. Desde ese momento, fijaremos las fechas de las sesiones y nos pondremos manos a la obra.

 

¿Cuánto vale este programa de formación individual?

El precio total de la formación es de 290 euros.

Este precio incluye:

  • Auditoría textual previa
  • Revisión de textos durante toda la formación
  • Pautas individuales de mejora
  • Programa de contenidos personalizado
  • Sesiones presenciales u online semanales

 

Guardar

Apúntate a la lista preferente y te avisaremos en cuanto dispongamos de una plaza para ti.