Volver arriba

Taller de creación de cuentos en familia, el Día del Libro en el Museo de La Rioja

Con motivo del Día del Libro, el Museo de La Rioja acogió este fin de semana ‘Crea tu cuento en el museo‘, una actividad dirigida a público familiar en la que creamos distintos cuentos colectivos.

Elegimos una de las piezas de la colección permanente y la usamos para poner en marcha nuestra fantasía. La obra seleccionada fue ‘Soberbia’, pintada por Baldomero Gili Roig hacia 1908.

Los participantes, en parejas (un niño de 5 a 10 años y un adulto), se dejaron inspirar por sus formas, sus colores y, sobre todo, por su protagonista.

Las familias descubrieron que Baldomero Gili Roig, además de pintor, era dramaturgo y fotógrafo. Observaron algunos ejemplos de cuadros y de fotografías, viendo cómo el artista pedía a sus modelos que posaran para sus fotos tal y como quería pintarlos.

¿Y la chica de ‘Soberbia’? ¿Sería real? Después de bucear un poco por el archivo fotográfico del artista, imaginamos que sí, que lo era. Y la hicimos protagonista de un cuento colectivo.

Cada familia se encargó de personalizar una parte de la historia, pero sin conocer el resto. Hasta que la leímos completa y, entre todos, le pusimos punto y final.

 

Guardar

actividad_familiar_museo_rioja
actividad creativa para familias 'Crea tu cuento en el museo'
actividad para familias creativas en el museo de la rioja grupo2

¿Has pensado alguna vez en escribir tus propios cuentos infantiles?

Aprende las técnicas profesionales que necesitas con nuestro curso

Cómo escribir cuentos para niños

 

VER CURSO
Sin Comentarios

Publicar comentario