Volver arriba

Talleres literarios con denominación de origen en la biblioteca de Estella

Durante el mes de octubre impartiré en la biblioteca pública de Estella-Lizarra (Navarra) dos talleres de creatividad literaria, uno infantil y otro para adultos.

Las sesiones forman parte del programa ‘Bibliotecas con denominación’, en el que participan diversas bibliotecas de Tierra Estella, por lo que serán de temática gastronómica. En concreto, incluirán referencias a productos de la zona, como el Queso Idiazábal (D.O.), el Espárrago de Navarra (I.G.P.) o  el Vino D.O. Navarra; así como a platos clásicos de la gastronomía navarra, como las pochas o la menestra.

Los días 9 y 10 de octubre, de 19 a 21 horas, tendrá lugar el taller de creatividad literaria para adultos, en el que pondremos en práctica distintos recursos de creatividad literaria.

Los ejercicios, de carácter lúdico, estarán dirigidos a despertar la imaginación y superar el bloqueo ante la página en blanco. Mostraré a los alumnos cuál es mi proceso de creación, paso a paso, y lo haré a través de ejemplos reales de mi trabajo.

El 17 de octubre, de 18 a 19.30 horas, impartiré la sesión infantil, en la que los niños plantearán una propuesta de cuento gastronómico.

Definirán los personajes y los escenarios, así como la forma de integrar los elementos gastronómicos en la historia.

Los interesados en participar en cualquiera de los talleres, cuyas plazas son limitadas, pueden inscribirse en la Biblioteca de Estella-Lizarra (calle Ruiz de Alda, 34-36) de forma presencial (horario de 9 a 21 horas), por teléfono ( 948 55 64 19 ) o a través del correo electrónico bibliest@cfnavarra.es

¿Organizas talleres en tu biblioteca, colegio o librería?

Añade uno de mis cursos a tu programa de actividades y ejercita la creatividad de tus alumnos

VER CURSOS
Sin Comentarios

Publicar comentario